lunes, 25 de mayo de 2020

Tecnología 11º, semana 5

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTÁNDAR

Apropiación y uso de la tecnología 
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno. 
Solución de problemas con tecnología. 
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado 
COMPONENTE

  • Apropiación y uso de la tecnología. 
  • Solución de problemas con tecnología. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Blandas o Genéricas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretando de distintas formas las situaciones ante un problema o circunstancias, respetando normas establecidas. 

Conocimiento: Conozco y exploro los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 

Desempeño: Aplico las distintas herramientas y estructuras que conforman el lenguaje de programación App inventor para la creación de APP. 

Producto: Diseño y construyo las aplicaciones APP, utilizando los diferentes códigos y componentes de App inventor.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 
Programación con APP INVENTOR
  • Introducción a la programación orientada a objetos. 
  • Lenguaje de programación App inventor 
  • ¿Qué es App inventor? 
  • ¿Qué tipo de aplicaciones pueden crearse con App inventor? 
  1. Propósito
Conocer y explorar los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 



  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Los estudiantes realizaran la ejecución de la opción N°1 – La más Rápida Fast Run 












La respuesta se realiza en el cuaderno 
Paso para seguir después de lo anterior es ejecutar la Opción N°2 – Emulador 
Ejecutar emulador instalado en el PC

Desde App Inventor, una vez que haya iniciado aiStarter, inicie el emulador de manera que pueda apreciar cómo se ejecuta la Appen un aparato móvil virtual




Utilizando el emulador 






Debe seguir los pasos para continuar con la ejecución de la instalación del programa App Inventor 
El cual se muestra de la siguiente manera 










Todas las imágenes están recuperadas desde la URL https://n9.cl/a7qz 
  1. Desarrollo Metodológico
Creando el proyecto en App Inventor 
Después de cada fase anteriormente mencionada desarrollamos las interfaces y agregamos los botones necesarios para que nuestra App sea funcional, creando a través de bloques, teniendo en cuenta la creación de nuevos códigos de los botones, también se puede agregar nuevas funcionalidades; desde este momento los estudiantes realizaran un vídeo con el programa Screencast – o – matic.com que se encuentra recuperado desde la siguiente URL https://screencast-o-matic.com/ este debe ser grabado a doble cámara, el mismo programa le da la opción 
  
Recuperado desde la página https://screencast-o-matic.com/