ESTANDAR
Afianzo y fortalezco las habilidades y capacidades motrices especificas mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito.
COMPONENTE
- Desarrollo motor
- Técnicas del cuerpo y el movimiento
- Desarrollo de la condición física
- Lúdica motriz
- El cuidado de sí mismo.
- La interacción social.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Reconozco que la actividad física y el deporte son de gran importancia para mi proyecto de vida.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Sistemas Técnicos y Tácticos del voleibol
- Reglamento FIVA
- Colocación en la cancha.
- Formas de rotación.
- Táctica defensiva.
- Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3, 3-1-2, 3-2-1,
- El infiltrado.
- Propósito
Apreciado estudiante el propósito principal de esta actividad es que reconozca la táctica ofensiva en el sistema de juego W
- Desarrollo cognitivo instruccional
Recepción en W o 1-3-2. Esta forma de defender el ataque del equipo contrario el jugador que pasa por zona 3 en cada rotación es el colocador, el que suele dar el 2º pase. El resto de jugadores se sitúa en el campo en forma de W, también denominado sistema 1-3-2.
Visualizar video sobre posiciones de juego en el campo de voleibol en el siguiente link:
- Desarrollo Metodológico
- Gráfica y explica el sistema W visto anteriormente en el video.
- Consulta las ventajas y desventajas del sistema de juego W, ubícalas en el siguiente recuadro:
- Inventa un sistema de juego, represéntalo por medio de un dibujo y explica sus ventajas y desventajas
5. Evaluación