ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
Solución de problemas con tecnología.
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado
COMPONENTE
- Apropiación y uso de la tecnología.
- Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blandas o Genéricas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretando de distintas formas las situaciones ante un problema o circunstancias, respetando normas establecidas.
Conocimiento: Conozco y exploro los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles.
Desempeño: Aplico las distintas herramientas y estructuras que conforman el lenguaje de programación App inventor para la creación de APP.
Producto: Diseño y construyo las aplicaciones APP, utilizando los diferentes códigos y componentes de App inventor.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Programación con APP INVENTOR
- Introducción a la programación orientada a objetos.
- Lenguaje de programación App inventor
- ¿Qué es App inventor?
- ¿Qué tipo de aplicaciones pueden crearse con App inventor?
- Propósito
Conocer y explorar los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Para la realización de la APP INVENTOR tomamos los conceptos de aplicaciones básicas didácticas en la web. Es un sistema operativo desarrollado por Google. Ventajas y desventajas de juegos, como se construye una aplicación en App inventor.
A través de un video se explicativo, se desarrollará cual es y cuando es un navegar seguro para descargar la aplicación de APP INVENTOR
- Desarrollo Metodológico
En esta semana se desarrolla la creación de de la primera aplicación APP_BSO; diseños lógicos, Creación del proyecto de APP Inventor con sus diferentes fases:
Fase 1 Diseño de Interfaz, Agregar los botones al contenedor, especificación de nombres, ¿Cómo reproducir el tema principal?, ¿Cuál es el archivo MP3 de la música?, reproductor de sonido, archivo MP3, Entre otros.
Fase 2 Programación de los bloques, código de los botones, Emulador, generando código QR, generando archivos apk.
Imagen tomada desde el link. https://n9.cl/a7qz