ESTANDAR
Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido. (DBA 2 ,3)
COMPONENTE
SINTÁCTICO
A nivel lector
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos. Evalúa estrategias explícitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
A nivel lector
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos. Evalúa estrategias explícitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO.
Escribe una crónica literaria a partir de una entrevista y comparte el análisis realizado en un conversatorio y Evalúa la intervención oral de los participantes en un escenario con base en criterios preestablecidos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
- Unidad No. 1: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
- TIPOLOGÍA DE TEXTOS:
- Textos continuos (la crónica, el reportaje, el texto expositivo).
2. Propósito
- Identifica las características de la crónica y el reportaje.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
4. Desarrollo metodológico
Establece si es crónica o reportaje. Justifica tu respuesta.
5. Evaluación