lunes, 13 de abril de 2020

Lengua Castellana 11°, Semana 2



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN:  
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO
2019-2020
GRADO
11
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido. (DBA 2 ,3)

COMPONENTE
SINTÁCTICO 
A nivel lector 
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos. Evalúa estrategias explícitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO.
Escribe una crónica literaria a partir de una entrevista y comparte el análisis realizado en un conversatorio y Evalúa la intervención oral de los participantes en un escenario con base en criterios preestablecidos.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Unidad didáctica
  • Unidad No. 1: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
  • TIPOLOGÍA DE TEXTOS:
  • Textos continuos (la crónica, el reportaje, el texto expositivo).


2. Propósito
  • Identifica las características de la crónica y el reportaje.


3. Desarrollo cognitivo instruccional 


4. Desarrollo metodológico 

Establece si es crónica o reportaje. Justifica tu respuesta.


5. Evaluación