lunes, 27 de abril de 2020

Educación Física 11°, Semana 3

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019- 2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR
Afianzo y fortalezco las habilidades y capacidades motrices especificas mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito.
COMPONENTE
  • Desarrollo motor 
  • Técnicas del cuerpo y el movimiento 
  • Desarrollo de la condición física 
  • Lúdica motriz
  • El cuidado de sí mismo.
  • La interacción social.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Reconozco que la actividad física y el deporte son de gran importancia para mi proyecto de vida.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Sistemas Técnicos y Tácticos del voleibol
  • Reglamento FIVA 
  • Colocación en la cancha. 
  • Formas de rotación. 
  • Táctica defensiva. 
  • Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3, 3-1-2, 3-2-1, 
  • El infiltrado.
  1. Propósito
Apreciado estudiante el propósito principal de esta actividad es que reconozca las diferentes posiciones y colocación de jugadores en el campo de juego en el voleibol
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Las posiciones de los jugadores de voleibol son muy importantes ya que determinan el rol de cada persona durante el juego. El voleibol es un deporte de grupo en donde dos equipos de seis jugadores están separados por una red y como tal aporta grandes beneficios para la salud.
Cada persona tiene una tarea específica dependiendo de su posición asignada, y junto al resto de los jugadores, todos intentarán lograr las mejores tácticas posibles. Para el voleibol es necesario cumplir con unas reglas básicas y tener algunas habilidades básicas. Estas son: pases, servicio o saque, ataques, bloqueos y clavada.
Asimismo, cada una de esas habilidades tiene unas técnicas específicas que se consideran prácticas estándar en el voleibol de alto nivel.

Visualizar video sobre posiciones de juego en el campo de voleibol en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=5iP5CcGnHOA
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Según el video observado anteriormente define con tus propias palabras los conceptos de:


POSICION K1:

POSICION K2:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4LGcHOCFxFsgD-oDfa9LkjQSk5ARHbTogAUDz58V-lcB_WoBIusomuQKR829_fSgpQ4nbhus3_ELjNLBLBEMVUUmP1-djyMhBYx7xMe3Kd4sIS23xin7OhRmUYOvYcOGxd3il6Vyz4Ds/s640/cancha_voleibol.jpg
  1. Teniendo en cuenta la anterior imagen nombra la posición de juego de cada jugador según la zona.
Zona 1: __________________________    Zona 4: _______________________
Zona 2: __________________________    Zona 5: _______________________
Zona 3: __________________________    Zona 6: _______________________
  1. Explica qué sistema de juego se utiliza en la imagen mostrada anteriormente teniendo en cuenta que esta defensa

5. Evaluación