ESTANDAR
Evidencio en mis producciones textuales el conocimiento de los diferentes niveles de la lengua y el control sobre el uso que hago de ellos en contextos comunicativos. (DBA 8)
COMPONENTE
SINTÁCTICO
A nivel lector
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos. Evalúa estrategias explícitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
A nivel lector
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos. Evalúa estrategias explícitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO.
Escribe una crónica literaria a partir de una entrevista y comparte el análisis realizado en un conversatorio y Evalúa la intervención oral de los participantes en un escenario con base en criterios preestablecidos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Unidad No. 1: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
TIPOLOGIA DE TEXTOS:
Textos continuos (la crónica, el reportaje, el texto expositivo).
TIPOLOGIA DE TEXTOS:
Textos continuos (la crónica, el reportaje, el texto expositivo).
2. Propósito
Produzco textos escritos.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
4. Desarrollo Metodológico
5. Evaluación
ACTIVIDAD.
Selecciona una temática de tu interés y escribe una crónica o un reportaje.
Selecciona uno de los siguientes temas y escribe un texto en que expliques lo que sabes de dicha temática.
Selecciona una temática de tu interés y escribe una crónica o un reportaje.
Selecciona uno de los siguientes temas y escribe un texto en que expliques lo que sabes de dicha temática.
4. Desarrollo Metodológico
Observa los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=AovFO4mBxlY
https://www.youtube.com/watch?v=HxDihoj-_3U con la información que te ofrece elabora una infografía sobre el texto expositivo.
5. Evaluación