lunes, 27 de abril de 2020

Lengua Castellana 11°, Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO
2019-2020
GRADO
11
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Evidencio en mis producciones textuales el conocimiento de los diferentes niveles de la lengua y el control sobre el uso que hago de ellos en contextos comunicativos. (DBA 8)  


COMPONENTE
SINTÁCTICO 
A nivel lector 
Identifica información de la estructura explícita del texto. Recupera información implícita de la organización, tejidos y componentes de los textos. Evalúa estrategias explícitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.


INDICADOR DE DESEMPEÑO.
Escribe una crónica literaria a partir de una entrevista y comparte el análisis realizado en un conversatorio y Evalúa la intervención oral de los participantes en un escenario con base en criterios preestablecidos.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Unidad didáctica
Unidad No. 1: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
TIPOLOGIA DE TEXTOS:
Textos continuos (la crónica, el reportaje, el texto expositivo).

2. Propósito
Produzco textos escritos.

3. Desarrollo cognitivo instruccional 
ACTIVIDAD.
Selecciona una temática de tu interés y escribe una crónica o un reportaje. 
Selecciona uno de los siguientes temas y escribe un texto en que expliques lo que sabes de dicha temática.
       
 

4. Desarrollo Metodológico
Observa los siguientes videos  https://www.youtube.com/watch?v=AovFO4mBxlY


https://www.youtube.com/watch?v=HxDihoj-_3U con la información que te ofrece elabora una infografía sobre el texto expositivo.



5. Evaluación