ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
Solución de problemas con tecnología.
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado
COMPONENTE
- Apropiación y uso de la tecnología.
- Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blandas o Genéricas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretando de distintas formas las situaciones ante un problema o circunstancias, respetando normas establecidas.
Conocimiento: Conozco y exploro los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles.
Desempeño: Aplico las distintas herramientas y estructuras que conforman el lenguaje de programación App inventor para la creación de APP.
Producto: Diseño y construyo las aplicaciones APP, utilizando los diferentes códigos y componentes de App inventor.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Programación con APP INVENTOR
- Introducción a la programación orientada a objetos.
- Lenguaje de programación App inventor
- ¿Qué es App inventor?
- ¿Qué tipo de aplicaciones pueden crearse con App inventor?
- Propósito
Conocer y explorar los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Los estudiantes realizaran la ejecución de la opción N°3 – Smartphone
GENERANDO UN CÓDIGO QR
Paso para seguir después de lo anterior es ejecutar la Opción N°4 – Sin Conexión a Internet (Archivo apk)
Generando Archivo apk
- Desarrollo Metodológico
Creando el proyecto en App Inventor
Después de cada fase anteriormente mencionada desarrollamos las interfaces y agregamos los botones necesarios para que nuestra App sea funcional, creando a través de bloques, teniendo en cuenta la creación de nuevos códigos de los botones, también se puede agregar nuevas funcionalidades; desde este momento los estudiantes realizaran un vídeo con el programa Screencast – o – matic.com que se encuentra recuperado desde la siguiente URL https://screencast-o-matic.com/ este debe ser grabado a doble cámara, el mismo programa le da la opción